Estructura:

 

En cuanto a la forma en que, según Preciado, mi empresa está organizada para trabajar y la forma en que se canaliza la información dentro de esta hacia las diferentes áreas y personas. Podría decir que utilizamos una estructura descentralizada, ya que esta permite mayor flujo de comunicación y muchas más posibilidades de interacción entre los diferentes miembros de la compañía. A esto se le suma que mi organización se podría considerar como poco compleja ya que en esta no hay demasiados niveles directivos lo cual permite una estructura más horizontal.

Estas formas de estructura me permiten tener mayor conocimiento y aportes por los diferentes miembros de la organización, además le da más libertad a mis empleados para que tomen decisiones y retroalimenten a sus directivos.

Además, podría afirmar que mi empresa podría tener su estructura ligada a la de “la corriente de recursos humanos” (Preciado, 2007, p. 121), ya que me gusta ver a mis empleados como mis amigos y colaboradores que por canales de comunicación ascendente pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la compañía con sus ideas e iniciativas.